No importa que tan “aguantador” seas, seguramente en más de una ocasión probaste un chile o salsa muy picosa y te dejó enchilado. Esa sensación cuando sientes que te quema la boca y se entumecen los labios.
Hay a quienes esa sensación les encanta y siempre llenan sus tacos de salsa, pero también hay personas que no soportan ni el picor más leve. Es por eso que queremos compartir estos consejos para quitarte lo enchilado.
El gran error que la mayoría cometemos cuando estamos enchilados es tomar agua, esto solamente hace que la capsaicina se extienda por toda la boca y aumente el ardor y el entumecimiento.
TIPS para quitar lo Enchilado
- Toma leche
Este es para muchos el remedio más efectivo, beber un vaso de leche o algún producto lácteo como crema, yogurth o comer un poco de queso te dará un rápido alivio.
La leche contiene una proteína llamada caseína la cual actúa eficazmente para eliminar la capsaicina que es un componente que tienen los chiles y es el encargado de hacer que nos pique. - Azúcar
Coloca en un vaso con agua una cucharada de azúcar, mézclalos bien y enjuaga tu boca hasta que sientas alivio. - Limón con sal
Parte un limón y agrégale un poco de sal, chúpalo y siente como se refresca tu boca y poco a poco se te quita lo enchilado. Para mejores resultados utiliza sal de grano. - Come un trozo de pan
La harina que contiene el pan es buena para dar alivio y absorber lo picante. - Aceite vegetal
Toma una cucharada de aceite vegetal esto ayudará a remover rápidamente la capsaicina y sentirás alivio. El mejor para este fin es el aceite de oliva, el aceite de girasol también es bueno. - Toma cerveza
Este seguramente para muchos será su remedio favorito para quitar lo enchilado. Dale unos tragos a una cerveza, mucho mejor si está bien fría. De esta manera te podrá ayudar a disminuir lo enchilado.
Estos consejos han sido probados durante generaciones, puede que algunas personas les funcionen y a otras no, pero seguro con alguno de los antes mencionados podrás tener un gran alivio para quitarte lo enchilado.
¿Conoces algún otro remedio para quitar rápido lo enchilado? Nos gustaría mucho que nos lo compartieras en un comentario.