En esta ocasión te enseñaremos como hacer un delicioso pan de elote, con esta receta original podrás preparar este tradicional pan, esponjoso y con el sabor casero que a todos les encantará.
También se le conoce como pastel de elote. Este delicioso pan es perfecto para consentir a tu familia o para comenzar tu propio negocio vendiendo este y otros deliciosos postres.
Es muy sencillo de preparar, entre sus ingredientes se encuentra los granos de elote, la leche condensada o lechera y con ayuda de la licuadora se prepara super rápido.
Receta Pan de elote
Ingredientes
- 300 gr granos de elote
- 4 huevos
- 1 lata leche evaporada
- 1 lata leche condensada
- 3/4 taza harina de trigo
- pizca sal molida
- 2 cucharadas polvo para hornear
- 1/2 cucharadita canela molida (opcional)
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 1 barra mantequilla
- 80 gr queso crema
- 1/3 taza azucar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200° centígrados
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que se mezclen perfectamente. Aproximadamente un minuto y medio o dos minutos.
- Engrasar con mantequilla el molde donde vamos a preparar el pan y después enharinarlo con un poco de harina para que no se pegue.
- Posteriormente agregar la mezcla.
- Meter al horno a 180° centígrados durante aproximadamente una hora.
- Para saber si ya está listo tu pan puedes picarlo con un palillo y si este sale limpio significa que ya está listo.
- Ahora solo queda desmoldar el pan y habrás terminado.
Puedes utilizar los granos de elote naturales o de lata. Es un postre perfecto para acompañar con una taza caliente de café, chocolate caliente o con un vaso de leche.
Gracias por visitarnos. Si te gustó la receta de pan de elote recuerda compartirla con tus amigos en tus redes sociales y nos ayudarás mucho para que más personas la conozcan.
Hola! Por que mi pan me quedo como budín?
Hola Rocío, gracias por tu mensaje.
Con esta receta obtenemos un pan de elote con textura cremosa, por la cantidad de granos de elote que contiene, y queda muy rico.